Filosofía


Dentro de la población canina, los perros abandonados y maltratados son los menos atendidos, es por esto que desde sus inicios nuestro refugio nace para ayudar a los que han sido olvidados.

Atención veterinaria, protección, comida y cuidados especiales son parte del proceso de rehabilitación. Creemos que el abandono de los animales debe ser tomado en cuenta por todos los sectores de la sociedad y que se deben aplicar políticas públicas más estrictas.

El Fundador: Jorge Yarur Bascuñán


“Soy Jorge Yarur Bascuñan y cuando pensé en formar este refugio, siempre lo hice en favor de los animales abandonados de nuestro país. Desde que tengo uso de razón he estado rodeado de perros, he conocido su amor incondicional y fidelidad, mi madre me inculcó que son los seres más nobles y que merecen el respeto y amor de todos y todas”

Saber más

Más de una década cuidando a perritos abandonados

2007
2009
2012
2019

Primeros rescates

En el año 2007, el refugio Tu Amigo Fiel comenzó a realizar sus primeros rescates la V región y R. Metropolitana.

Primer refugio

En el año 2009 se terminó de construir el refugio ubicado en Melipilla. La población inicial fue de 300 perros, hoy alcanzan más de 500.

Primeras jornadas

Desde el año 2012 se realizan jornadas de adopción en diferentes comunas de Santiago. Como refugio no queremos que pasen toda su vida en un canil.

Rescatando a más animales

Actualmente el refugio está recibiendo a otros animales rescatados de mataderos, que estaban destinados para el consumo de carne pero que ahora viven libres y en paz.

Nuestro Equipo


En Refugio Tu Amigo Fiel trabaja un grupo multidisciplinario compuesto por veterinarios, paseadoras y cuidadores. Día a día nos encontramos luchando por el destino de nuestros refugiados.

Luis Basso Leiva

Administrador de la Fundación Tu Amigo Fiel

Cómo ayudar